techfrost
Techfrost nació en 1995, en un contexto fuertemente desarrollado. La membresía de un grupo industrial, especializado en la metalurgia desde hace 70 años, hizo posible tener las habilidades necesarias para la realización de un producto eficiente y duradero desde el principio.
Este conocimiento le permitió a Techfrost convertirse en la primera compañía en producir un enfriador rápido de pequeñas dimensiones, capaz de alcanzar las temperaturas anteriormente posibles solo en máquinas de tamaño medio-grande.

Ha sido capaz de mantener su flexibilidad y dinamismo: a cada abatidor le sigue un personal altamente especializado, desde el comienzo de la producción hasta el momento en que está listo para ser entregado, desde el ensamblaje de los componentes internos hasta la fase de su certificación, que hacemos de una manera muy detallada.

Cooperar con nuestros clientes para la investigación en cada situación, nos ha permitido en los años seguir adelante con un desarrollo que continúa día a día, para poder ofrecer siempre nuevas soluciones y satisfacer los requisitos de nuestros clientes.

PASTELERÍA: El congelamiento por shock de frio permite obtener un nuevo sistema de trabajo, más rápido e ideal para tratar todos los productos, desde crudos y semi cocidos como croissant, bases para pasteles, etc. hasta los ya cocidos, también los más delicado, manteniéndolos frescos, exactamente como recién preparados. Los congeladores Blast-Blast TECHFROST se convirtieron en una nueva fuerza de trabajo para su laboratorio, aumentando considerablemente las ganancias y la calidad con ritmos de trabajo definitivamente menos estresantes.

HELADO ARTESANAL: Desde hace muchos años, los enfriadores rápidos y los congeladores de explosión TECHFROST aumentan el valor y mejoran la producción de helados artesanales, pasteles de helado y postres fríos. Gracias a una investigación que pone en primer lugar los requisitos de los maestros de gelato, TECHFROST tiene éxito al proponer instrumentos adecuados para cualquier laboratorio. El ciclo de enfriamiento rápido garantiza el endurecimiento rápido y la perfecta conservación de las especialidades de helado, con ventajas concretas.

CATERING: El enfriamiento inadecuado de los alimentos recién cocinados es la principal causa de enfermedades y envenenamientos. El ABATIDOR TECHFROST reduce drásticamente la temperatura de los alimentos bloqueando la proliferación bacteriana del producto y evitando la deshidratación del producto manteniendo las cualidades organolépticas. El congelado rápido también produce el fenómeno de la microcristalización de los líquidos presentes en los alimentos, mantiene la estructura de los tejidos y mantiene por lo tanto la calidad también después del proceso de descongelación y regeneración.

ELABORACIÓN DE PAN: El abatidor de almacenamiento TECHFROST abrió nuevos horizontes y nuevos mercados a la producción artesanal e industrial del pan y de los brioches. Puede almacenar alimentos crudos, parcialmente o integralmente cocidos y con hojas, manteniendo de todos modos la integridad y la fragancia.

Además, el abatidor TECHFROST permite pasar directamente los productos del horno a la congelación rápida manteniendo absolutamente inalterada la fragancia natural del producto fresco, también los cocinados parcial o completamente.